WORLD ART DESTINATIONS

Artes Visuales / Plástica
Quintana Roo, México
Cancún / Chetumal / Bacalar /A partir de las 8:00 hrs
Miércoles 12 / Creación del Mural
Martes 18 / Entrega del mural

WAD es una asociación que nace como respuesta a la creciente necesidad de nuevos nichos para el desarrollo de la industria del arte dentro de nuestro estado, así como en México y en cualquier espacio del mundo que busque ser reconocido como destino de artístico. Al mismo tiempo beneficiar a su población, vinculándola con la expresión artística contemporánea.
Hacer de cada ciudad, pueblo o ruta un “Art Paradise”, un escaparate para la imaginación, la creación y la estética. Promover a artistas emergentes y acercar a otros ya consolidados.
En el Festival de Cultura del Caribe se crearán Nuestra Identidad: 3 murales en 3 ciudades simultáneamente, donde artistas locales participarán con otros nacionales, creando obras de arte públicas relacionadas íntimamente al estado de Quintana Roo.

Sus artistas son:

Senkoe: murales con personajes en ambientes oníricos y la técnica del “Graffity Narrativo”.

Farid Rueda: su obra genera diálogos con el espectador para crear mayor conciencia y motivar la mejor calidad de vida.

Sleep Walk: un arte “Fine Art” con personajes que se cuestionan situaciones cotidianas y muchas veces absurdas.

Dherzu Uzala: su proyecto “Art Paradise” tiene el objetivo de formar distritos de arte en zonas carentes de desarrollo artístico y cultural.

Roberto Romero: alias “Chirrete Golden”, desarrolla su obra entre la pintura y la instalación, donde se intenta establecer relaciones afectivas con el espectador por medio de recursos visuales que aluden a la memoria y a su propia experiencia.

Areúz: utiliza principalmente las técnicas del fresco, encausto y bajo relieve. Crea proyectos muralistas para cambiar la percepción de los habitantes hacia el entorno.

MAPLA es el patrocinador oficial de los murales “Identidad Quintanarroense” creados por el Colectivo World Art Destination. Con la fabricación de pinturas ecológicas se preocupan por el medio ambiente uniéndose así, a la celebración del 40 aniversario de Quintana Roo.

Dirección de los murales.

Cancún:
Av. Nader Sm 5 – Muro de frente y laterales.

Bacalar:
Av. 3 con Calle 24 – Muro lateral del Palacio Municipal

Chetumal:
Boulevard bahia – Concha acústica en el parque infantil Chetumal